Te ayudamos a leer las estadísticas que aparecen en los informes de Google Ads.
Es necesario que los colegios analicen frecuentemente los resultados de sus campañas en Google Ads. Conocer estas métricas te ayudará a optimizar sus campañas y lograr mejores resultados.
Métricas de Google Ads
Impresiones
Es el numero de veces que se visualiza un anuncio. Es muy importante tener un número de impresiones óptimo.
Te sugiero empezar con menos impresiones e ir incrementándolas gradualmente. De esta manera los costes estarán controlados.
¿Cómo aumentar las impresiones de tus anuncios?
Agregando más palabras claves a las campañas.
Revisando la concordancia de las palabras clave. La concordancia amplia incrementa las impresiones, mientras que una concordancia exacta las reduce.
Revisar el CPC (costo por clic) máximo que queremos pagar. Si hemos realizado una correcta investigación de palabras clave, entonces tendremos una idea de cuál será nuestro costo por clic lo que nos permitirá establecer un límite máximo.
CTR
Es una métrica básica de cualquier campaña de marketing digital.
El CTR (tasa de clics o click-through-rate) es el porcentaje de clics que nuestro anuncio ha recibido sobre 100 impresiones.
La fórmula para la calcularlo es la siguiente:
Clics / impresiones X 100
Es imprescindible tener un CTR lo más alto posible. Anuncios muy clicados son anuncios que gustan a los consumidores y, por eso, Google nos otorga mayor relevancia. Este es el resultado de tener un Quality Score alto y pagar menos.
Las campañas de búsqueda deben tener al menos del 3 al 7 %
Las campañas de Display deben tener al menos un 1 %
¿Cómo mejorar nuestro CTR?
Comprar solo palabras claves relevantes.
Enfocarse en la concordancia de frase o exacta.
Ofrecer un descuento o una oferta promocional.
Agregar palabras clave negativas.
Revisar ajustes de campañas (por ejemplo, solo aparecer en determinadas horas del día cuando sabemos que las personas buscan servicios educativos.
Si tenemos nuestro sitio web conectado a Google Analytics, tendremos datos sobre los días y las horas en las cuales recibimos más visitas.
CPC medio
Nos muestra el CPC real que estamos pagando. Esta métrica es siempre menor que el CPC máximo que ponemos en la plataforma.
El objetivo de cada estrategia de optimización es reducir el CPC medio.
La fórmula para la calcularlo es la siguiente:
Costo / Clics
El CPC medio se determina en función de nuestras optimizaciones, pero también es afectado por factores externos.
Un incremento de la competencia en Google Ads provocará que el CPC medio suba, no importa que tan bien estemos optimizando nuestras campañas.
Conversiones y costo por conversión
Son columnas importantes. Dependiendo del resultado que hemos programado, nos dicen cómo lo estamos alcanzando y cuánto nos está costando.
Por ejemplo, si hemos logrado 150 dólares en inscripciones, pero hemos gastado 100 dólares en Google Ads, significa que por cada dólar invertido hemos obtenido 1.5 dólares de retorno.
Coste e importe gastado
Es el importe que nos va a facturar Google. Suele actualizarse al momento.
Casi siempre, hay mínimas diferencias entre lo que vemos en la plataforma y lo que efectivamente pagamos. Esto pasa porque Google elimina eventuales clics fraudulentos o recalcula algunos de los clics/impresiones.
CR o tasa de conversión
El CR (tasa de conversión o conversion-rate) es el porcentaje de los resultados obtenidos sobre 100 clics.
Una tasa de conversión alta también ayuda a subir el Quality Score y a bajar el CPC medio.
La razón de esto es simple: si nuestros anuncios convierten, son anuncios interesantes para los usuarios y Google nos premia.
Tasa de interacción
Calcula la frecuencia con la que los usuarios interactúan con un anuncio tras haberlo visto.
Se diferencia con el CTR porque el primero solo revisa los clics que un anuncio ha tenido, mientras que el segundo (la tasa de interacción) mide también cuántas veces un anuncio se ha visto.
Mi sugerencia es que averigües si existe una gran diferencia entre ambas métricas. Una amplia diferencia significa que tu anuncio no es atractivo, por lo que tendrás que modificarlo.
Porcentaje de rebote
Se calcula dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones de tu sitio web, en las que los usuarios solo han visitado una página y han activado una única solicitud en el servidor de Analytics.
¿Cuánto dura una sesión?
Después de 30 minutos de inactividad.
A medianoche.
Si el usuario llega al sitio a través de una campaña, lo abandona y, a continuación, regresa al sitio a través de otra campaña.
CPA y CPL
CPA (Costo por acción) y CPL (Costo por lead) son importantes en Google Ads porque ayudan a los anunciantes a medir y controlar el rendimiento de sus campañas publicitarias.
CPA se refiere al costo que un anunciante paga cada vez que un usuario realiza una acción específica, como comprar un producto o llenar un formulario de contacto.
CPL se refiere al costo que un anunciante paga cada vez que un usuario proporciona sus datos de contacto, como su nombre y correo electrónico.
Utilizando estas métricas, los anunciantes pueden ajustar sus campañas para maximizar su retorno sobre la inversión.
El CPA se calcula dividiendo el costo entre el total de Conversiones. El CPL se calcula dividiendo el costo entre el total de Leads.
Espero que estos datos te ayuden a optimizar tus campañas en Google Ads.
Si tu colegio necesita ayuda, no dudes en contactarnos.
Referencias
Google (s. f.) Guía de SEO para principiantes: conceptos básicos | Centro de la Búsqueda de Google. https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es
Comments